CAPACITAN A GREMIOS EN RIESGOS LABORALES Y ART

En la mañana de este jueves, se llevó adelante la inauguración de las Jornadas de Capacitación de Riesgos Laborales y ART en Puerto Madryn. Las mismas tendrán lugar hasta el viernes al mediodía en las instalaciones de AMPAL.

El evento organizado por la Secretaría de Trabajo de Chubut, contó con el acompañamiento de diversos gremios de la ciudad y la zona. Además, tuvo como anfitriones co-organizadores al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

En el primer día de charlas, estuvieron presentes capacitadores de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, quienes abordaron diversos ejes temáticos, aunque pusieron principal foco en la incorporación de las nuevas tecnologías, el uso de tablets y cómo trabajar en la “nube”.

El delegado zonal de la Secretaría de Trabajo, Nicolás Zárate, destacó el acompañamiento de 28 entidades sindicales de la comarca. “La diversidad de gremios hace más enriquecedora la capacitación. Que haya representantes de todos los sectores hace más nutritivo el trabajo ya que las situaciones son diferentes para un trabajador portuario o para un mercantil”, sostuvo.

En tanto, este viernes se realizará actividad en terreno, se profundizará en las formas de las inspecciones y en la realización del certificado digital.

“El objetivo es que adquieran esta herramienta que se elabora en el lugar y que se carga para que quede a disposición del Ministerio de Trabajo de Nación, la secretaría de Trabajo del Chubut, como así también a las ART y diferentes organismos”, añadió Zárate.