EL INTENDENTE ESTUVO EN EL LANZAMIENTO DE LA INSTANCIA LOCAL DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2023
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en el Club Social y Atlético Guillermo Brown, dando inicio a la instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2023, la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la iniciativa cuenta con un programa que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25.000 competidores.
El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana. Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
Gran cantidad de jóvenes
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estuvimos en el Club Social y Atlético Guillermo Brown, donde comenzó a disputarse la instancia local de los Juegos Nacionales Evita. Celebramos ver esta gran cantidad de jóvenes disputando distintas disciplinas deportivas, las cuales se llevarán a cabo en distintos puntos de nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El deporte en Puerto Madryn es una política de Estado y son muchas las acciones que desarrollamos para fomentar estas actividades, teniendo en cuenta que es uno de los pilares fundamentales para lograr la sociedad que tanto anhelamos”.
Los presentes
En la recorrida, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica.