LA MUESTRA DE MOSAICOS “OTOÑO” SE EXHIBE EN LA CASA DE LA CULTURA

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a visitar la muestra “Otoño”, que está expuesta en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86. La misma se realiza en el marco del Té Galés que organiza Mona Lowisa y que tendrá lugar el sábado 8 de abril de 15 a 20 horas.Las obras de Patricia Di Benedetto podrán ser visitadas hasta el 13 de abril de lunes a viernes de 8 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.Para el té, las reservas deben hacerse al teléfono 280 4328352 (Marcia).OTOÑOEsta muestra está inspirada en lo que transmite y conmueve la naturaleza, los lugares, las vivencias y momentos que generan emoción.“Las caminatas y recorridos son los pilares de mi práctica. Soy Arquitecta, Profesora de Educación Tecnológica y Mosaiquista”, expresa Patricia Di Benedetto.Nacida en Lobería, provincia de Buenos Aires, actualmente reside en Trelew. Descubrió el mosaico como expresión artística en 2016.Una de sus obras fue seleccionada para participar en el 3° Salón De Mosaico Nacional e Internacional, en Uruguay en 2019 y así se le abrió una puerta importante para conectarse con artistas mosaiquistas argentinos y del exterior para posteriormente realizar talleres, seminarios y conocer temas del mosaico contemporáneo.

Participó en exposiciones individuales y colectivas. En sus creaciones, el trabajo fluctúa entre el uso de diversos materiales y soportes, considerando aquel o aquellos que proporcionen el mejor modo de expresar sus ideas. Estos materiales pueden ser: piedras, mármol, azulejos, smalti, pasta vítrea, vajilla en desuso.Reutiliza materiales dándoles una nueva vida mediante el arte, para dar un mensaje de sostenibilidad.
En sus producciones trata de provocar curiosidad en el espectador a través del uso de elementos compositivos de superposición de planos, contrastes de brillo y opacidad, lleno y vacío, diferencia de tamaños, diferentes texturas, para así construir un relato.